Bienvenido a nuestra tienda en línea, para más información contáctanos al Whatsapp +58 424 4949877

¿Pedal bajo?... No siempre es la bomba de freno

¿Pedal bajo?... No siempre es la bomba de freno

My Store Admin |

En repetidas oportunidades nos llegan casos a nuestro taller de clientes con el pedal bajo, es una sensación desagradable debido a que no se tiene el control de la frenada y puede ocasionar accidentes debido al mal funcionamiento del sistema de frenos.

Son varias las razones de este problema que se explican a continuación:

·        Cilindros de Tambor húmedos. Estos son síntomas de fuga del liquido de frenos que aunque solo están húmedos la eficiencia en la transmisión de fuerza de la bomba de frenos a estos componentes se compromete.

·        Fugas en los pistones o émbolos del caliper: así como en el punto anterior se pierde la eficiencia de la transmisión de fuerza de frenado desde la bomba a el caliper, deben reemplazarse los sellos e incluso los pistones del caliper si es necesario.

·        Pasadores o émbolos del caliper pegados: pasa mucho que estos componentes del caliper no permitan que las pastillas de freno regresen a su lugar una vez que soltamos el pedal del freno y estas queden en fricción con los discos generando recalentamiento y debido a las altas temperaturas generadas se forman burbujas de vapor dentro del sistema haciendo que se pierda las propiedades que tienen los líquidos de frenos para transmitir la fuerza de frenado.

·        Módulos de ABS dañados: el componente hidráulico del módulo tienen sellos que se vencen y deja de funcionar de manera eficiente haciendo que el líquido de frenos pase a través de estos sellos dañados, ocasionando que el pedal de freno baje como si hubiese una fuga de liga de frenos.

·        Mangueras de frenos hinchadas o con fisuras: deben ser reemplazadas si es el caso.

·        Líquido de frenos vencido o en mal estado: la liga de frenos tiene propiedades higroscópicas y estas van absorbiendo humedad con el tiempo, la presencia de agua en el líquido de frenos disminuye las propiedades de anticorrosión y soportar altas temperaturas, formándose burbujas de vapor que ocasionan que el pedal este gomoso o baje más de lo normal.

En nuestro taller nos llegan clientes convencidos de que tienen que cambiar la bomba de frenos por pedal bajo (muchas veces con diagnósticos de otros talleres o mecánicos sin experiencia) y solucionando una de estas situaciones se resuelve el problema, incluso solo con un cambio de líquido de frenos.